La cadena de radio Ràdio Illa de Formentera ha avanzado hoy algunos detalles de la investigación del terrible suceso que ha conmocionado la isla y que ha marcado a una familia muy conocida, que vive en una casa de la Venda des Pi de Català.
La emisora ha podido saber que el arma corta de fuego empleada por el hombre de 82 años que ha disparado a su nieto de 22 para después quitarse la vida, era ilegal y que el hombre, de origen alemán, no disponía, al menos en España, de una licencia de armas.
Además, las mismas fuentes de la emisora han informado de que en las últimas semanas la mujer que ha resultado herida leve, nuera del atacante, había interpuesto al menos dos denuncias por agresión contra el autor del tiroteo.
Todo ha sucedido sobre las nueve de la mañana. El hombre tenía como objetivo a su nuera y la ha esperado fuera de casa. La ha apuntado con el arma y su nieto, al ver los hechos, se ha puesto en medio para salvar a su madre, de modo que ha acabado herido de gravedad en una pierna y en un brazo, con dos heridas de bala, y trasladado a Can Misses por impacto de arma de fuego. El último parte indica que el joven herido ha quedado ingresado en planta estable dentro de la gravedad.
La madre solo ha sido herida de manera superficial.
El atacante se ha disparado a sí mismo en la cabeza y ha muerto.
Pero que historia es esta? Familia alemana? Una nuera? El nieto? El abuelo con problemas mentales y un arma? Un poco turbulento todo…pero vamos…lo de siempre, nos quedamos con lo mejorcito de cada casa.
Me llena de tristeza porque conocía al autor y a su nuera. A él lo conocí hace años cuando le redacté un proyecto de vivienda y a la nuera. Deseo a María y a Christian que no conozo una pronta recuperación y un fuerte abrezo de corazón
Habría que prohibir la tenencia de armas ilegales.