La Guardia Civil de Balears ha reforzado la vigilancia en aparcamientos próximos a calas de gran afluencia de personas, donde los delincuentes aprovechan que los visitantes de las playas pasan bastante tiempo lejos de su vehículo, y que estos quedan estacionados en zonas aisladas y de poco tránsito.
Como resultado de estos servicios, se han producido varias detenciones en las islas, dos de ellas Ibiza, concretamente en Cala Tarida (Sant Josep).
Allí detuvieron a dos varones por forzar y robar objetos del interior de vehículos estacionados.
A uno de ellos le imputan 12 robos en interior de vehículos en los aparcamientos de Cala Tarida, mientras que el otro detenido sería el encargado de guardar los artículos sustraídos.
Los agentes han recuperado efectos por valor de 12.000 euros que están siendo devueltos a los legítimos propietarios.
La Guardia Civil, en colaboración con las diferentes policías locales, está intensificando la vigilancia y protección de los diferentes estacionamientos, y principalmente de los más conflictivos, «con el fin de evitar este tipo de hechos delictivos, así como para la recuperación de los enseres robados y detención de los autores», informan desde la central de la Guarcia Civil de Baleares.