Agentes de la Policía Nacional detuvieron a primera hora del pasado viernes y en diferentes localizaciones del municipio de Ibiza de un hombre y una mujer por un delito de robo con fuerza en una establecimiento, el primero con numerosos antecedentes por robos de similares características.
Los delincuentes golpearon con la tapa de una alcantarilla la puerta del establecimiento en el que robaron, consiguiendo fracturarla y acceder al interior del mismo. Provocaron, además, numerosos daños en el local con la mencionada tapa de la alcantarilla, la cual fue encontrada en las inmediaciones del lugar.
Tras las pesquisas realizadas y la correspondiente inspección ocular del establecimiento asaltado, se consiguió identificar y arrestar a estas dos personas implicadas en el robo, aunque no se descartan nuevas detenciones relacionadas con este caso, señalan desde la Comisaría de Ibiza.
El modus operandi de estos ladrones consiste en el uso de tapas de alcantarilla para conseguir una vía de entrada al interior de los establecimientos, para después sustraer la mayor cantidad de objetos de valor posible.
Los presuntos autores han sido puestos a disposición del Juzgado en funciones de guardia.
Estos eran españoles y por eso mismo no ponen la nacionalidad, no sea que la gente se escandalice..