@Noudiari/ Un operativo policial conjunto de la Guardia Civil y de la Policía Local de Sant Antoni de Portmany ha permitido la detención de dos mujeres de nacionalidad rumana por ser presuntos autores de un delito de robo con fuerza continuado. Los dos detenidas realizaban sus robos mediante la manipulación de los cajeros automáticos: así, colocaban en la abertura de la salida de billetes un objeto metálico con una sustancia pegajosa en la cual los billetes se quedaban adheridos y permanecían bloqueado en el interior cajeros.
En ese momento, los usuarios del cajero marchaban pensando que se había producido un error y con la intención de volver al banco al día siguiente para efectuar al reclamación. No obstante, tan buen punto los usuarios del cajero abandonaban el lugar, los ladrones extraían el aparato de metal que obstruía la salida de los billetes y se llevaban el dinero.
Según informa la Guardia Civil, los agentes dispusieron una serie de vigilancias discretas sobre varios cajeros del municipio, hasta que el pasado sábado por la noche sorprendieron in franganti a las personas presuntas autoras del robo. Se calcula que han sustraído más de 3.000 euros con este sistema.