@Noudiari/ La Policía Nacional ha detenido a los dos autores de un atraco a un joven en Ibiza, al que estrangularon hasta hacerle perder el conocimiento para robarle su mochila con la cartera y su teléfono móvil.
Los hechos ocurrieron la madrugada del día 22 de enero, cuando dos jóvenes se acercaron hasta la víctima y entablaron una conversación para, de forma repentina, el menor de ellos se puso detrás de la víctima agarrándola fuertemente con el brazo alrededor del cuello hasta hacerle perder el conocimiento, con la técnica conocida como ‘Mataleón’.
Mientras la víctima se encontraba inconsciente, aprovecharon para robarle todas sus pertenencias, entre las que se encontraban dos teléfono móviles, diversa documentación y dinero.
Una vez que la Policía Nacional tuvo conocimiento de estos hechos, realizaron las gestiones para identificar a los presuntos autores. Los agentes descubrieron es un menor que se encontraba fugado de un Centro de Menores de Mallorca.
Las investigaciones y posteriores detenciones han sido llevadas a cabo por la Unidad de Dlincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Brigada de Policía Judicial y la Brigada de Seguridad Ciudadana de Ibiza.
El ‘Mataleón’ es una técnica de estrangulación que corta el riego sanguíneo que va al cerebro, haciendo perder el conocimiento a la víctima, hasta que vuelve a recuperar la circulación, implicando un riesgo grave para la víctima, ya que puede sufrir daños cerebrales si la técnica se aplica durante demasiado tiempo.
Cárcel del por vida.
Mala idea poner una foto de un sitio de Ibiza haciéndonos pensar que los hechos se produjeron ahí, cuando la noticia no pone nada sobre dónde ha sido. Podría inducirnos a pensar que fue ahí.
Tampoco creo que sea buena idea dar tantos detalles de la técnica violenta empleada.
A un perro se le sacrifica si muerde a una persona.
Un menor… mañana, en la calle o pagándole entre todos una habitación en un centro de menores. Pasaporte a África a picar piedra, y verías