@Noudiari/Tres propuestas compiten por acometer la reforma del Club Náutico de Ibiza. Son las empresas Portocolm Náutic S.L. y Club Deportivo 12 Millas, que optan a renovar toda la instalación, y que le disputan el contrato para la ejecución de las obras al Club Náutico Ibiza, que también ha presentado un proyecto.
El concurso público celebrado por Autoritat Portuàriade Balears (APB) para las obras de reforma de los amarres sociales y el edificio del Club Náutico terminó la semana pasada, y según han explicado desde Autoritat Portuària, el próximo paso en la tramitación será el estudio de las ofertas por parte de la comisión técnica del ente portuario.
Tras elegir oferta «más ventajosa», esta comisión eleverá el proyecto elegido al Consejo de Administración de Autoritat Portuària, que será el encargado de aprobar la concesión de las obras.
Cabe recordar que el proyecto de «Reforma de la Dársena Deportiva del Club Náutico de Ibiza» abarcará una superficie total de 31.371 metros cuadrados, de los cuales 24.000 metros se corresponden al espejo de aguas, y 7.345 metros pertenecen a la superficie en tierra firme.
También formará parte del proyecto un edificio de 512 metros cuadrados, así como otros edificios menores destinados a escuela de vela y vestuarios.
Todos estos bienes de dominio público forman parte de la concesión solicitada por el Club Náutico de Ibiza para continuar prestando prestando un servicio náutico y social a la Isla. Lo que está en concurso, es la elección de la empresa que acometerá las obras.
Estos bienes se construirán a fin de prestar servicios de carácter comercial como gestión de amarre de embarcaciones de recreo, suministro de combustibles, suministro de agua y electricidad, varadero para reparación de embarcaciones y marina seca, así como escuela de Vela, y bar, cafetería y restaurante.
Los de Vila ya sabemos lo que han hecho en 83 años, por el momento el estado es impresentable.
Exacto. El club naútico se ha convertido en un reducto, insalubre, lleno de gente mayor, sin ganas de hacer cosas. Ya iba siendo hora de que acometieran las reformas y se dinamizara la zona.
Nadie que esté en su sano juicio hace reformas sin tener claro que va a seguir en la gestión de la concesión, para eso se presentó un proyecto y se ha pasado un Estudio de Impacto Ambiental. El comentario de Assum López sobre la gente mayor se califica por sí mismo, lástima que no lean esto ni sus padres ni sus abuelos, imagino. El Club Náutico tiene 90 años de existencia, siempre al servicio de la sociedad ibicenca. Gracias a «La Chancleta etc.» por mencionar qué es lo que se ha hecho en los últimos 83 años,pero el Cuadro de Honor expuesto en el CNI lo deja bien claro para quien quiera saberlo.
Referente al aspecto deportivo, inmejorable, al de las instalaciones, muy deplorable. Han tenido muchos años para acometer las reformas.
Y los amarres serán para los de siempre o podrá acceder quien quiera??
Espero que respeten a los que ya estamos y no nos suban el precio porque ya no sera para los ibicencos
Mucha gente sin hacer nada. Un ejemplo: los marineros
Portocolom? Mallorquins? ……
Visca Eivissa!
Acaban de nombrar al ibicenco Joan Boned Conseller de Movilidad, Territorio y Energía. Este tema es de su competencia, asi que Sr. Boned haga valer los valores y intereses ibicencos en Mallorca.
¿Competencia de Boned? ¡Ni hablar! El club náutico está en un puerto de competencia del Estado y por tanto de la Autoridad Portuaria, que depende del Estado
No opino, que es lo mejor, yo soy socio del Club Nautico de Sant Antoni y nosotros decidimos en asamblea lo que queriamos y es lo que tenemos y pagamos. Solo decirles una cosa si me lo permiten,
ponganse de acuerdo y respeten los derechos de los socios, seguro que todo ira bien.
Visto así como alguno lo quiere ver: Zara, Gallegos? Visca Eivissa! Mango, Catalanes?, Visca Eivissa! Burger King, estadounidenses? Visca Eivissa! McDonald’s, Illinois?, Visca Eivissa!. Eroski, Vascos?. Parece ser que la mentalidad de «algunos» contra nuestros vecinos los mallorquinas está muy arraigada, inclusive en nuestros queridos políticos que se recrean con el slogan » Mallorca nos roba». ¿Si invierten para mejora de las instalaciones y servicios que importancia tiene?. Han tenido la oportunidad de pujar como todos, pero evidentemente jugársela es más complicado que quejarse de forma gratuita. Vila se merece unas instalaciones dignas y la continuidad de la escuela de vela en mejores condiciones.
‘