@Noudiari / José Segador, portavoz de UPyD Ibiza, tuvo un papel destacado en el II Congreso del partido, celebrado en Madrid a principios de este mes, logrando que dos de sus enmiendas en materia de sanidad fueran incorporadas al programa político.
La primera de ellas, incorporada directamente, proponía la implantación de la tarjeta sanitaria común en todo el territorio nacional así como la interconexión de los sistemas informáticos de todas las CCAA entre sí, (para incrementar la eficiencia y la efectividad del proceso diagnóstico y terapéutico), la devolución del control en la emisión de tarjetas sanitarias al Instituto Nacional de la Seguridad Social, a fin de separar de un modo claro el proceso administrativo de la cotización y el reconocimiento de asegurado o asimilado, y el de la prestación sanitaria.
La segunda propuesta de Segador propugnaba una reforma del sistema de control de las bajas laborales que impida el fraude en una gran proporción y fue finalmente aprobada por los delegados de toda España tras ser sometida a votación.
Dos enmiendas que, junto a muchas otras, marcarán la línea oficial del partido y se plasmarán más adelante en propuestas concretas, tanto en las cámaras legislativas como en los programas electorales. Una pequeña pero importante muestra de la aportación de UPyD Baleares al proyecto político que aspira a regenerar la democracia en España.
La medida presentada contra el fraude únicamente pone el foco en el absentismo laboral como si fuera el fraude más importante cuando son los salarios totales no declarados por las empresas los que integran en mayor medida la bolsa de fraude respecto a seguridad social. Apretando más al trabajador. Enseńais más el plumero.
Sr. Segador, segur que vostè, com a metge que és, ha contribuït a donar baixes a gent que realment no se la mereixia, tan sols per traure’s la feina d’haver de fer una anàlisi més exhaustiva del cas, no? així doncs, vostè també n’és, en part, culpable de l’absentisme.