El Departamento de Transportes del Consell Insular de Ibiza ya cuenta con dos escáneres de matrículas para identificar taxis ilegales y combatir el intrusismo en el sector.
Es la materialización de un anuncio que hicieron tanto el conseller insular de Transportes, Javier Torres, como el director insular de Transportes, Roberto Algaba, en la Mesa contra el Transporte Ilegal.
Ahora el Consell Insular de Ibiza ha adquirido lectores de matrículas «para ser más eficientes en la lucha contra la competencia desleal y así poder detectar vehículos que ofrecen servicios de transporte sin licencia. Además, el objetivo es que los datos recopilados se integren en la futura base de datos insular de vehículos que operan ilegalmente», indican desde la institución.
El Departamento de Transportes pondrá a disposición de todas las policías locales de la isla este material y ofrecerá formación sobre el funcionamiento de los escáneres a los agentes que designe cada ayuntamiento.
“Para combatir la competencia desleal necesitamos nuevos recursos y la unión de todas las partes implicadas. Por eso, queremos agradecer la implicación y la colaboración en la Mesa contra el Transporte Ilegal de los ayuntamientos y de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado”, han concluido Torres y Algaba.
Temblando estarán todos los piratas.
Uyyy! me van a meter en una base de datos!