NouDiari / EFE / El Área de Salud de Ibiza ha notificado 205 nuevos contagiados por Covid en las Pitiuses (198 en Ibiza y 7 en Formentera) en las últimas horas, además de dos personas fallecidas.
Se trata de dos personas que superaban ambas los 80 años y que tenían patologías previas, ambos ingresados en la unidad G de Medicina Interna: una mujer de 87 años y un hombre de 83 años.
Con estas dos nuevas víctimas son ya 52 los descensos acumulados desde el inicio de la pandemia en las Pitiusas y siete en esta última semana.
Más de la mitad de todos los nuevos contagios de Baleares (400) han sido en Ibiza y Formentera.
A este respecto, la consellera Patricia Gómez, ha asegurado hoy en Ibiza que en la isla se está detectado una alta transmisibilidad del virus y una presencia mayor que en el resto de islas de la cepa británica.
En estos momentos hay 159 personas ingresadas en Can Misses con Covid, de las que 144 están en planta y 15 en la UCI, que tiene capacidad para tres personas más después de activar otro punto del plan de contingencia para ampliar camas de críticos.
Hay otros dos pacientes no Covid en la UCI de Can Misses.
En total, contando las camas de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario hay 174 personas positivas en Covid ingresadas y 20 de ellas están en la UCI.
Los datos continúan siendo muy preocupantes, en una jornada en la que desde Can Misses han admitido que la falta de personal impide atender a más pacientes.
En esta última jornada los médicos han dado 168 altas, con lo que se alcanzan las 5.150 curaciones.
De esta manera, la cifra de activos se sitúa en los 4.072 casos, 35 más que ayer, de los que 3.903 corresponden a Ibiza y 169 a Formentera.
Así, hay 3.913 personas leves o asintomáticas en seguimiento domiciliario por parte de los equipos de Atención Primaria, 3.748 en Ibiza y 165 en Formentera.
Por último, desciende el número de profesionales en aislamiento hasta los 190, 20 menos que ayer, de los que 124 son positivos, 12 menos que en el último recuento.