La Guardia Civil de Formentera ha detenido a un hombre de 27 años, de origen magrebí, por un delito de desobediencia grave y un delito de atentado contra los agentes de la autoridad en Sant Francesc.
Los hechos ocurrieron la tarde del sábado, cuando los agentes realizaban un servicio de seguridad ciudadana y recibieron un aviso de la Central Operativa de Servicios de la Guardia Civil. La denuncia informaba sobre un altercado en un establecimiento de la localidad, donde un hombre agresivo y visiblemente alterado por el alcohol estaba empujando y amenazando a los clientes, exigiendo dinero y posteriormente sustrayendo varias botellas de alcohol.
Cuando los agentes llegaron al lugar, observaron al individuo abandonar el establecimiento a la carrera. Al intentar detenerlo y pedirle que depusiera su actitud, el hombre se negó y, de manera agresiva, se giró hacia los agentes con la intención de agredirles. Los agentes procedieron a reducirlo, pero el detenido intentó zafarse y comenzó a golpear a los agentes con violencia.
Debido a la agresividad y resistencia del hombre al ser trasladado al vehículo oficial, los agentes solicitaron asistencia sanitaria para administrarle un sedante. Tras el incidente, los agentes también fueron atendidos por los servicios sanitarios debido a las dermoabrasiones y contusiones que presentaban.
El detenido ha quedado a disposición judicial tras su arresto.