EFE / Dos hombres, de 22 y 49 años, han resultado heridos de gravedad esta noche cuando la embarcación en la que navegaban ha chocado contra un islote entre Eivissa y Formentera, a la altura de sa Torreta, y los otros cuatro ocupantes del barco han sufrido lesiones leves.
A consecuencia del choque, el joven de 22 años ha sufrido un traumatismo craneoencefálico grave y el hombre de 49 la misma lesión así como un traumatismo facial.
Ambos han sido trasladados en un helicóptero medicalizado del 061 a la Policlínica Nuestra Señora del Rosario de la Ciutat d’Eivissa en estado grave.
Los otros cuatro ocupantes de la embarcación, de edades comprendidas entre los 17 y los 22 años, han sufrido policontusiones de carácter leve y han sido trasladados inicialmente al Hospital de Formentera para recibir atención médica.
Hasta el lugar de los hechos se desplazó la embarcación Markab, de Salvamento Marítimo, y Aires de Formentera, de la naviera Mediterránea Pitiusa, que cubría el enlace entre las Pitiüses y se encontraba en las proximidades del lugar. Esta última, arrió su embarcación auxiliar y rescató a cinco de los seis tripulantes, ya que el sexto, el patrón, decidió quedarse a bordo hasta la llegada de Salvamento Marítimo.
Una vez que Markab llegó al lugar rescató al patrón y lo trasladó hasta el puerto de la Savina, en Formentera, al igual que el resto de pasajeros, donde esperaban las ambulancias y los servicios médicos.
La embarcación, por su parte, permanece fuera de la zona de tráfico y balizada al ser imposible ser remolcada, ha informado Salvamento Marítimo.