Dos vehículos, una furgoneta Mercedes Vito y una Citroën Berlingo, colisionaron frontalmente anoche, sobre las 23.10 horas, en la carretera EI-400 de Sant Joan, Km 10.5, justo antes de la entrada al pueblo de Sant Miquel y en circunstancias que, por el momento, no han trascendido.
El impacto fue tan fuerte que el conductor de la Vito tuvo que ser excarcelado del habitáculo por los bomberos del Parque Insular de Ibiza, que se trasladaron hasta el lugar con cinco efectivos (un cabo y cuatro bomberos) en un vehículo autobomba.
La Berlingo, por su parte, rebotó en el impacto y quedó apoyada contra el guardarraíl.
Hasta el lugar acudieron tres ambulancias del 061 para atender a las personas implicadas. El herido más grave, el conductor de la Vito, un varón de 38 años y nacionalidad paraguaya, ha sido trasladado al hospital Can Misses de Ibiza con politraumas graves, según indican desde el 061.
Este hombre está en observación en el Servicio de Urgencias, en el área de semicríticos, estable dentro de la gravedad, según apuntan desde el Área de Salud de Ibiza y Formentera.
Otro hombre, varón de 45 años, fue trasladado a la Policlínica Nuestra Señora del Rosario, en estado menos grave.
Los daños materiales son cuantiosos en los vehículos, ambos en siniestro total, con daños en carrocería, motor y ejes delanteros.
El servicio de Grúas Ibiza intervino para retirar las furgonetas de la vía pública con grúas pluma.