Agentes de la Policía Nacional en Ibiza han detenido a dos conocidos delincuentes, hermanos y españoles, de 47 y 46 años de edad, como responsables de la comisión de un hurto en una joyería de la ciudad de Ibiza.
Los hechos tuvieron lugar el día 16 de septiembre, día en el que dos individuos, aprovechando un descuido de la dueña de un establecimiento de joyería y complementos, emprendieron la huida tras hacerse con una vitrina en la que se exponían joyas.
Cuando fueron sorprendidos la lanzaron y emprendieron la huida.
La Policía Nacional de Ibiza puso en marcha un dispositivo de búsqueda para la localización y detención de los presuntos autores, cuya identidad era ya conocida por los agentes.
Miembros del grupo de delincuencia especializada y violenta (UDEV) en coordinación con agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Policía Nacional de Ibiza realizaron diversas búsquedas, lograron detener a uno de los hermanos.
Para encontrar al segundo, la Policía Nacional movilizó a numerosos efectivos, que llegaron a buscar en descampados de la isla. En uno de ellos fueron recibidos por personas del entorno del huido, los cuales lanzaron a varios perros contra los policías.
Uno de los agentes resultó herido, debido la mordedura de uno de los perros, por lo que los animales tuvieron que ser traslados a un centro de protección.
Finalmente, el pasado martes lograron detener al delincuente huido.