Agentes de la Policía Nacional en Ibiza detuvieron este martes por la tarde a dos hombres de origen francés de 25 y 26 años de edad, respectivamente, como presuntos autores de un delito de graves lesiones a cuatro empleados de un barco de excursiones marítimas cuando atracaba en el muelle de la zona de Es Viver del municipio de Ibiza.
Los hechos se produjeron en el interior del barco donde viajaban los dos jóvenes y se desencadenaron cuando uno de los agresores se arrojó al mar durante la maniobra de atraque.
Los policías se personaron en el lugar, donde se encontraron las víctimas heridas y a una de ellas con el rostro completamente ensangrentado, una brecha en la cabeza y la camiseta rota.
Les explicaron que los dos supuestos agresores ya había abandonado la zona. Narraron que todo comenzó cuando los trabajadores del barco le recriminaron al joven turista que se hubiese lanzado al mar, ya que las hélices del motor de la embarcación se encontraban en marcha en ese momento y podría haber sucedido una desgracia.
Pero, una vez atracado el barco y sin mediar palabra, los dos pasajeros «comenzaron a golpear violentamente con patadas y puñetazos en el rostro a las cuatro víctimas, huyendo posteriormente del lugar a la carrera», explican desde la Comisaría de la Policía Nacional de Ibiza.
Las víctimas presentaban diversas lesiones que requerían puntos de sutura y asistencia médica y una de ellas tenía una fractura en la cara, por lo que tuvo que ser ingresada en el hospital. Esta persona estaría todavía ingresada en el hospital y pendiente de una intervención quirúrgica, según las mismas fuentes.
Tras la primera intervención con las víctimas, los agentes iniciaron la búsqueda de los agresores por las inmediaciones del lugar, a bordo del vehículo policial, y los acabaron localizando a unos 200 metros del lugar de los hechos, cerca de la avenida Pere Matutes Noguera.
Los dos han sido detenidos como presuntos autores de un delito de lesiones.
Los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia.