La Guardia Civil de Formentera ha detenido a dos varones de 38 años y 28 años de edad, ambos de origen magrebí, como presuntos autores de un delito de homicidio en grado de tentativa ocurrido en la localidad de Sant Ferran, Formentera.
La víctima, de 44 años y de la misma nacionalidad que los agresores, llamó a dependencias de la Guardia Civil para solicitar ayuda, relatando que las dos personas con las que convivía le acababan de dar una paliza y le habían intentado matar «mediante estrangulamiento», indica la Guardia Civil en un comunicado.
La patrulla se encontró con esta persona en la calle «con numerosas lesiones y en un estado de pavor», por lo que los agentes trasladaron a la víctima a un centro sanitario para que fuera atendido, al mismo tiempo que recopilaron más información sobre lo sucedido y sobre los autores.
Posteriormente los agentes se trasladaron a la vivienda donde sucedieron los hechos y donde localizaron a los dos presuntos autores. Estos se encararon con los guardias civiles, «muy agresivos y amenazantes y en estado de embriaguez, haciendo caso omiso a lo solicitado», por lo que les detuvieron con la colaboración de una patrulla de la Policía local de Formentera.
Están acusados de un delito de homicidio en grado de tentativa y ambos poseen numerosos antecedentes por diferentes delitos anteriores.
A su pais ya.
ja están lliures, increïble justícia.. justa??