Agentes de la Policía Nacional en Ibiza han detenido a dos hombres de origen argelino, de 28 y 33 años, respectivamente, por abordar a unos turistas y arrancarles los relojes de alta gama que portaban en la muñeca, en dos hechos diferentes.
El primer hecho se produjo el pasado día 14 de julio, sobre las 00:20 horas, cuando un turista, que paseaba en compañía de su mujer por una avenida cercana al puerto de Ibiza, fue abordado por varios individuos.
Estos le empujaron y arrancaron el reloj de alta gama que portaba en la muñeca izquierda y huyeron posteriormente del lugar.
El segundo hecho tuvo lugar día 2 de agosto en condiciones similares, coincidiendo, además, el lugar del robo anterior.
Los agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Policía Nacional en Ibiza se hicieron cargo de las investigaciones y lograron descubrir e identificar al grupo criminal al que pertenecen los detenidos y el lugar donde se alojaban. Esto permitió su detención posterior.
De este modo, el mismo día del segundo robo, el 2 de agosto, los agentes lograron detener a los dos individuos.
«Ha sido posible identificar al resto de miembros del grupo criminal, por lo que no se descartan nuevas detenciones en los próximos días», advierten desde la Comisaría de Policía.
Los presuntos autores fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia.