Sercotel Hotel Group ha incorporado a su portfolio de hoteles dos de los tres establecimientos hoteleros de la cadena Ayre Hotels en Barcelona. Se trata de Ayre Hotel Caspe y el Ayre Hotel Rossellón que a partir de este mes de abril se llamarán Sercotel Caspe y Sercotel Rosellón.
Así lo ha anunciado la cadena hotelera en un comunicado en el que detalla que se trata de dos establecimientos de cuatro estrellas, ubicados en el centro de Barcelona, y que pasan a formar parte del grupo en régimen de gestión.
Con estas dos nuevas incorporaciones, Sercotel Hotel Group ya cuenta con cuatro hoteles en la ciudad de Barcelona, uno en modalidad de explotación y tres en modalidad de gestión bajo su marca urbana Sercotel Hotels.
Ayre Hotels, especializada en hoteles urbanos, comenzó a operar al 50% de capital entre El Corte Inglés y el Grupo Palladium, propiedad de la familia ibicenca Matutes.
Tras varios intentos para vender la compañía, el pasado mes de enero encontraron un comprador en el capital riesgo Eurazeo en alianza con el fondo canadiense PSP Investments.
La desinversión en Ayre tiene el objetivo de apostar de manera más fuerte por la otra marca que El Corte Inglés y Palladium operan juntos: Only You, más exclusiva y destinada a un target de más poder adquisitivo. «Se calcula que Eurazeo pagó alrededor de 140 millones de euros por Ayre Hotels, pero la transacción no incluía los ocho establecimientos de la cadena, solo cinco, con un total de 800 habitaciones y ubicados en Barcelona, Madrid, Córdoba y Oviedo”, apunta, por su parte, de The New Barcelona Post. «El hotel barcelonés incluido en la compra es el Ayre Gran Via, situado junto al recinto ferial de Montjuïc y la Plaza España, con 189 habitaciones», añade.
De Ayre a Sercotel
El Sercotel Caspe cuenta con 141 habitaciones y está ubicado a escasos minutos andando de Arc de Triomf, Plaza Cataluña, Las Ramblas o Passeig de Gràcia. «El hotel dispone de centro de negocios, gimnasio, parking privado, terraza y seis salones, cuatro de ellos panelables, para acoger congresos, convenciones y celebraciones de todo tipo», destaca la cadena que lo gestiona a partir de ahora.
Por su parte, el Sercotel Rosellón, de 105 habitaciones, se ubica a escasos 200 metros de la basílica de la Sagrada Familia. «Su terraza en la azotea, con zona chill out y solárium, ofrece una panorámica espectacular del monumento, así como vistas 360º de la ciudad. También tiene cuatro amplias salas de eventos, cafetería y parking privado», destacan.
De este modo el grupo consolida aún más su presencia en la provincia de Barcelona y alcanza los nueve hoteles operados, que suman más de 800 habitaciones. Además, a finales del año que viene dispondrá de un nuevo establecimiento ubicado en las proximidades del Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, que contará con 100 habitaciones.
Gozarán de una buena okupación.