@Noudiari / Estas dos imágenes, que muestran la evolución de la contaminación en Ibiza y Formentera antes y después del decreto del estado de alarma, hablan por sí solas.
Antes:
Después:
Las ha subido a su perfil de Twitter Valentín Sastre, estudiante de Ingeniería en Geoinformación y Geomática en la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) en Barcelona.
Los datos de las imágenes representan la concentración de NO2 obtenida por el satélite de la Agencia Espacial Europea (ESA) Sentinel-5P, del programa de observación de la Tierra Copernicus, explica Sastre a Noudiari.
Los datos han sido obtenidos a través de las herramientas de @PlatformAdam. «Ellos han desarrollado algunos de los códigos de programación necesarios para descargar los datos», matiza Sastre.
En las imágenes vemos la evolución de las emisiones del NO2 (dióxido de nitrógeno) en Ibiza y Formentera.
Comparan los valores medios previos al estado de alarma, del 1 de marzo al 15 de marzo, y los posteriores, es decir, del 16 de marzo al 4 de abril.
La calidad del aire ha mejorado notablemente en las islas por la reducción drástica de todo el tráfico: el de vehículos, el de aviones y de barcos, así como por la reducción de la actividad laboral en general.
Normal, no se ve chemtrails desde que entramos en crisis sanitaria.
La zona de Santa Agnes y Sant Miquel son las más contaminadas? Raro, no?
No tengo dudas de que se tenga que notar.Otra cosa es si podemos/ queremos seguir asi pues es evidente también que ha bajado y bajará más seguramente nuestro nivel y calidad de vida.
Buenas tardes:
Y aún hay gente que quiere volver a la «normalidad».¿Es que no lo vemos?, es una oportunidad para cambiarlo todo, sin miedo, la naturaleza es abundante y quiere darnos lo mejor a tod@s, solo tenemos que cuidarla y ella nos cuidará a nosotras!!! Es una nueva oportunidad para hacer las cosas mucho mejor. Salut i pau