Dos incendios registrados en poco más de una semana en la zona de es Soto de Vila, bajo las murallas de Ibiza, en unas cuevas habitadas como infraviviendas, han hecho saltar las alarmas.
![](https://www.noudiari.es/wp-content/uploads/2025/02/Cueva-de-es-Soto-2.png)
![](https://www.noudiari.es/wp-content/uploads/2025/02/Cueva-de-es-Soto-3.png)
«Es una situación que pone en riesgo la seguridad de las personas y el entorno», destaca la Policía Local de Ibiza que ha anunciado el «inmediato desalojo» de las cuevas, que irá acompañada de una limpieza exhaustiva de la zona por parte de la empresa concesionaria para prevenir nuevos incidentes y garantizar su conservación.
La proliferación de asentamientos ilegales en la isla, y no solo en la ciudad de Ibiza, es ya sistemática y los vecinos alertan del nuevo campamento que se ha creado detrás del campo de fútbol de Ibiza.
En Sant Antoni y Santa Eulària han hallado nuevos asentamientos y siguen en marcha el llamado Can Rova 2 y el de Can Burgos junto al Mercadona de Sant Jordi.
La falta de vivienda para los trabajadores de la isla amenaza con convertirse en un problema todavía más grave esta temporada 2025, tras el dramático desalojo de Can Rova 1 en 2024 y la presencia de favelas, caravanas, chamizos, tiendas de campaña y prácticamente cualquier refugio como vivienda en toda la isla.
Solo es cuestión de tiempo que nos quemen la isla.
Después habrá un periodo de lamentos por parte de la clase política , que ahora sigue impasible ante este aumento de asentamientos.
Pero una vez pase ese periodo de lamentos deberán asumir responsabilidades tanto políticas como penales por su incapacidad e indolencia.
Un desastre!!