Vecinos del barrio de Ses Figueretes de Ibiza, del carrer de Sa Guerreria y del carrer de Font i Quer, ubicado justo al lado del Cementiri Vell, en la calle que va hacia el Centro de Salud de Es Viver, se han despertado sobresaltados a las tres de la madrugada de hoy martes tras escuchar diversas detonaciones.
Al bajar a la calle han comprobado que había numerosos contenedores ardiendo. Así, los Bomberos del Parque Insular de Ibiza confirman que han ardido simultáneamente a esa hora dos bloques diferentes de contenedores, separados entre sí por pocos metros que han afectado a los vehículos estacionados en las inmediaciones.
Han sido un total de 10 contenedores en estas dos calles: los cinco contenedores de una calle y los cinco de la otra. En una, el incendio ha afectado a cuatro vehículos, uno de ellos calcinado, y, en la otra calle, ha quemado cinco motos y un coche pequeño, del tipo sin carnet.






Ha acudido a la zona un vehículo de bomberos con un cabo y tres bomberos que han actuado en ambos lugares, separados entre sí por apenas 200 o 300 metros.
Los vecinos reportan que se han escuchado detonaciones con un intervalo entre una y otra de unos tres minutos, de modo que todo hace indicar que puedan haber sido provocados.
Los Bomberos han alertado recientemente de que cada vez son más frecuentes los incendios en contenedores de basuras.