NouDiari / El Parque Insular de Bomberos acudió al rescate de una pareja de octogenarios que tuvo dificultades para regresar de una caminata por la zona conocida como ‘Puertas del Cielo’ en Santa Agnès este domingo.
Entorno a las tres de la tarde recibieron el aviso y el operativo de rescate se coordinó con Policía Local de Sant Antoni, Guardia Civil y Protección Civil.
La pareja tenía dificultades para deshacer el camino por agotamiento, por lo que fue necesario evacuarlos por mar. Finalmente, sobre las 18 horas, el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) los evacuó por mar.
Además de esta actuación, los bomberos tuvieron que sofocar una quema de rastrojos que se descontroló sobre las 12:00 en es Viver. El fuego calcinó unos 400 metros cuadrados de terreno agrícola.
Previamente, en la madrugada del sábado al domingo, efectivos de bomberos sofocaron un incendio en una cocina de una vivienda en Cala Llenya. Aunque las llamas fueron controladas rápidamente y solo afectó a objetos, el morador de la vivienda tuvo que ser atendido por inhalación de humo.