El Área de Salud de Ibiza y Formentera lamenta hoy el fallecimiento de dos personas con Covid en Ibiza. Dos mujeres, ambas con patologías previas, una de 51 años que se encontraba hospitalizada en la UCI y una de 80 años ingresada en la unidad F.
Sumando estas dos nuevas personas fallecidas ya son 91 muertos con Covid en Ibiza y Formentera en lo que llevamos de año 2021.
Por otra parte y dado el paulatino descenso de nuevos ingresos, se ha podido iniciar la vuelta atrás dentro del plan de contingencia del hospital Can Misses. Así, desde ayer la unidad G vuelve a estar destinada a paciente de Medicina Interna no Covid.
El lunes trasladaron los últimos pacientes covid a la unidad F y ayer hicieron una limpieza integral y desinfección exhaustiva de la zona para el traslado de los primeros pacientes de la especialidad de Medicina Interna.
De esta manera, la capacidad para paciente covid se reduce, tal y como recoge el plan de contingencia que contempla la contracción de la capacidad en función de la demanda existente.
Actualmente quedan habilitadas cuatro unidades para paciente covid con capacidad para 73 camas, la unidad F que acoge a 31 personas, Ca na Majora que tiene 11 personas, la CMA que contabiliza una persona y la UCI, en la que hay 6 pacientes covid.
Por otro lado, el Área de Salud ha confirmado 8 nuevos positivos, todos en Ibiza, en las pruebas determinadas en el laboratorio de Microbiología del Hospital Can Misses y en los de los centros privados, en una jornada en la que los médicos han dado 140 altas.
Así, la cifra de activos se reduce hasta las 1.620 casos, 1.558 en Ibiza y 62 en Formentera.
Hay 49 personas hospitalizadas en Can Misses sobre un total de 59 contando el centro privado.
6 están en la UCI de Can Misses y dos en la Policlínica.
En Mallorca quedan ingresados dos pacientes en planta en el Hospital Universitario Son Espases y una persona en la UCI del Hospital de Manacor.
La gran mayoría de pacientes, exactamente el 97% de los casos activos, son leves o asintomáticos y reciben seguimiento por parte de los equipos de Atención Primaria, 1.511 personas en Ibiza y 60 en la isla de Formentera. Por último, hay 25 profesionales en vigilancia activa, de los que 19 son positivos.
En el conjunto de Baleares, la Conselleria de Salud ha notificado este miércoles que los 2 fallecimientos de pacientes con covid-19 en Baleares, que elevan la cifra oficial de decesos por el coronavirus desde el inicio de la pandemia a 909, y ha informado de la detección de 164 contagios nuevos de SARS-CoV-2 en las islas.
La ocupación de las unidades de cuidados intensivos (UCI) covid-19 de los hospitales baleares se mantiene en riesgo alto y se sitúa este miércoles en el 20,5 %, con 70 pacientes, frente al 20,8 % de la víspera y al 21,7 % del lunes, con 71 pacientes, según el informe diario del Govern.
Las pacientes hospitalizados en planta con covid-19 son 215, que son 13 menos que la víspera, mientras que Atención Primaria atiende a 6.693 pacientes, 427 menos que la jornada anterior.