Dos mujeres de nacionalidad italiana han resultado heridas, una de ellas muy grave e ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Policlínica, tras chocar frontalmente la moto en la que viajaban contra un camión en la carretera de Sant Joan EI-300 ayer domingo sobre las 20 horas.
Al lugar del accidente acudieron sanitarios en dos ambulancias del 061 (una de soporte vital avanzado y otra de soporte vital básico), que atendieron a las dos personas heridas (la conductora de la moto y su acompañante) hasta que ambas fueron trasladadas a la Policlínica Nuestra Señora del Rosario a las 20:50 horas.
La conductora, una mujer de 58 años de edad y nacionalidad italiana, es la más grave de las dos: sufrió un traumatismo craneoencefálico grave, fractura dorsal D1, traumatismo torácico, fracturas costales múltiples, fractura de clavícula izquierda y politraumatismos. Ingresó a cargo de la Unidad de Cuidados intensivos, según informa hoy la Policlínica Nuestra Señora del Rosario.
Su acompañante, una mujer de 61 años y nacionalidad italiana, sufrió traumatismos en una de las manos y la muñeca, y otros traumatismos superficiales en abdomen, parte inferior de la espalda, pelvis, codo y antebrazo, cuello, cabeza y tórax. Esta paciente ingresó a cargo de la Unidad de Traumatología.
Hasta el lugar de los hechos también acudieron agentes de la Guardia Civil.