La naviera AquaBus incorporará este año dos nuevos buques a la compañía para renovar su flota y estos se unirán a la oferta de alta velocidad de la línea marítima entre Formentera e Ibiza, con travesías de seguramente 30 minutos entre ambos puertos.
Los barcos viajan en este momento a bordo de un carguero con destino a las Pitiusas para enrolarse en la flota de la empresa ibicenca, que con esta operación refuerza y mejora su servicio entre ambas islas y moderniza, asimismo, su oferta.
AquaBus es una de las cuatro navieras que dan este servicio entre los puertos de Ibiza y La Savina, Formentera, junto a Balearia, Mediterránea Pitiusa y Trasmapi, y con estos dos nuevos barcos entra, por primera vez, en la competencia por los viajes de corta duración entre las dos islas.
Los dos nuevos barcos de AquaBus tienen una eslora y manga similar a la de las embarcaciones rápidas de pasajeros que actualmente operan en las Pitiüses, una línea en la que el año pasado entró a competir también el grupo naviero FRS.
No obstante, esta última empresa decidió abandonar la ruta después de que su única embarcación en las Pitiusas, el ‘San Gwann’, sufriera un aparatoso accidente en el antepùerto de puerto de Ibiza, donde chocó con un islote. El siniestro se saldó con 25 personas heridas de diversa consideración.
Pero si van vacíos en la mayoría de los viajes,