EFE / Los análisis han confirmado dos nuevos positivos de coronavirus en Mallorca correspondientes a dos personas que han estado en Bérgamo, en el norte de Italia, por lo que ya son cinco casos los registrados en la isla, aunque uno de ellos ya está en casa curado, ha informado la Conselleria de Salud este miércoles.
Estos dos últimos casos son dos personas que están aisladas en el Hospital Comarcal de Inca, donde ingresaron anoche.
Ahora, las muestras que analizará el Centro Nacional de Microbiología del Instituto de Salud Carlos III confirmarán o descartarán definitivamente la infección.
Estas dos personas, un hombre y una mujer que forman parte de un mismo núcleo familiar, habían vuelto de Bérgamo (Italia) y, dado que presentaban síntomas, se pusieron en contacto con el 061, que activó el protocolo.
Nuevamente, la Dirección General de Salud Pública y Participación ha iniciado el estudio correspondiente de casos que hayan podido tener contacto con ellos.
La Conselleria de Salud y Consumo pide, una vez más, que se respete la privacidad de las personas y recuerda que ante cualquier duda la población se puede dirigir al servicio de atención telefónica 061 Salud Responde.
Asimismo, quiere trasladar un mensaje de tranquilidad y de confianza en la labor que realizan todos los profesionales de la salud y en el trabajo «estrecho y coordinado» con el Ministerio de Sanidad.
Actualmente, la situación en las áreas de urgencias y de hospitalización de los hospitales de las Islas Baleares es de normalidad, destaca la conselleria.