@Noudiari / Ibiza suma, desde que empezó la crisis sanitaria del coronavirus, un total de 148 casos positivos, de los que a día de hoy 90 continúan activos y hay que lamentar diez defunciones.
En Formentera se han detectado otros dos casos positivos en las últimas horas, que están en atención domiciliaria por las UVAC, con lo que suman seis casos positivos en la isla pitiusa sur desde el estallido de la pandemia.
En las últimas horas ha habido cuatro nuevas altas definitivas por parte de personas que estaban hospitalizadas en Medicina Interna del hospital Can Misses.
Otro dato positivo es que se ha dado un alta de hospitalización a un paciente que ahora pasa a control domiciliario en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario.
Los profesionales sanitarios positivos actualmente son tres y hay 13 en vigilancia activa.
Formentera en cifras
Los datos de Formentera hablan de seis casos confirmados desde el inicio de la pandemia.
Dos de los casos están ingresados en en Can Misses, en Medicina Interna. Se trata de un varón de 43 años y de una mujer de 86 años, que evolucionan favorablemente.
Además, otra mujer de Formentera, de 79 años «ingresó en Can Misses el 4 de abril y solicitó su traslado voluntario a Policlínica Nuestra Señora del Rosario desde Medicina Interna. Tras unos días ingresada, empeoró, y se encuentra en UCI de Vilás, estable dentro de la gravedad», informan desde el Área de Salud.
Los dos nuevos positivos de hoy están en seguimiento por UVAC y a ellos se suma el alta de UVAC del 10 de abril.
Siete fallecidos en Mallorca
En Baleares ha habido en las últimas horas 7 nuevas muertes, todas en Mallorca. De ellas cinco son hombres y dos mujeres y todos de entre 70 y 92 años.
El total de casos en las islas es de 1.606, 35 más que ayer, pero ya son 881 las altas definitivas.
Javier Arranz, portavoz del comité de gestión del Coronavirus de Baleares, ha subrayado que Balears, con 41,32 casos por cada 100.000 habitantes está entre las comunidades con menos incidencia de la enfermeda en España, solo por detrás de Canarias, con 27 casos por 100.000 habitantes y Murcia, que cuenta con una incidencia de 32 casos por 100.000 habitantes.
Arranz ha protagonizado la anécdota del día ya que durante su comparencia ha tosido y carraspeado de manera evidente, lo que ha provocado una cierta alarma por parte de los periodistas que seguían la rueda de prensa y ha tenido que subrayar que no es por coronavirus sino que simplemente se había atragantado.