@Noudiari/Dos perros atacaron y mataron ayer a ocho ovejas y cabras en Formentera, en la explotación de Can Jaume d’en Carlos a Ses Clotades, según ha denunciado hoy a través de las redes sociales la Cooperativa del Camp de Formentera.
El dueño de la finca pudo grabar a los perros que atacaron a su rebaño. En las imágenes se puede ver a dos canes que están cometiendo el ataque a los animales y que huyen cuando notan la presencia del propietario. Desde la cooperativa piden que si alguien puede identificar a estos perros lo ponga en conocimiento de la policía municipal.
«El ataque reiterado de perros a rebaños de Formentera causa anualmente muchas baja y ha provocado una importante reducción en el número de ovejas y cabras que hay actualmente en la isla», lamenta la Cooperativa del Camp de la pitiusa menor.
El propietario de la finca, Santi Tur (Santi des Arenals) acaba de explicar a Radio Illa que la agresión tuvo lugar ayer a las 11.00 horas de la mañana y que dos de las ovejas tuvieron que ser sacrificadas por las graves heridas. Además, otras tres ovejas quedaron malheridas y tendrán que recibir atención veterinaria.
La irresponsabilidad de los dueños de perros queda una vez más a la vista.
quien quiera tener perros que los tenga en su casa, no puede ser que los cuatro payeses que siguen teniendo ovejas y cabras pese a todas las dificultades que esto implica, conservando los paisajes típicos de las islas, se tengan que ver abocados a dejar de tenerlos pq los dueños de perros no entienden que los estos tienen un instinto cazador y que pueden hacer mucho daño.
LLei pagesa pes cans que estan amollats . Així sa gent anirà més enseny .
Yo creo que «le llamaban Trinidad , digo Vericad » debería tomar cartas en el asunto , y si es necesario enviar un piquete de fusileros del Asturias 31 de la Brunete a Formentera para abatir por sorpresa a los perros forajidos .
Vericad no esta para estas nimiedades, ahora le preocupa
la independencia de Cataluña. Al dueño, decirle que la
proxima vez aparte de cojer el telefono para grabar,
tenga a mano una escopeta cargada y no diga nada.
la culpa no es de los perros,es de los dueñossss,si hubiera unas leyes como dios manda no pasaria lo que pasa,y ningun politico es capaz de afrontar el problema,quizas porque politicamente no es rentable.
lamentable
Increible es mal que fa això.
No son es animals, es sa seva funció i com cotribueixen as paissatge i a sa sensació que sen pot endur un visitant quan veu s’estampa des animals pasturant.
Es camp es un be intangible i molt deficitari per es propietaris que tracten de mantenir-lo.
Després de tot s’esforç diari que porta tenir animals passa alguna cosa així i ningu t’ajuda amb res.
Es molt frustrant i conduiex a que cada vegada menys gent vuiga continuar amb aquesta activiat.
Sa gent ho hauría de veure i tenir-ho clar.
Ses petites explotacions són molt importants i haurien d’estar molt més valorades.
Pobres euveies i força l’amo.
Tota la raó Pages . Quina llástima.
Toda la vida ha pasado y sigue pasando, parece más peligroso tener gallos que cantan o más bien dicho molestoso que tener más de un perro suelto. Un perro solo normalmente nunca sevá ha matar animales,siempre son dos ó más.