El escándalo que ha supuesto en Reino Unido la noticia de que miembros del gabinete del primer ministro británico, Boris Johnson, celebraron al menos dos fiestas en la residencia de Downing Street en abril de 2021, no solo mientras había severas restricciones por Covid sino en pleno luto nacional por la muerte del duque de Edimburgo, esposo de la reina Isabel II, ha generado una avalancha de reacciones no solo en los medios británicos sino en redes sociales.
Trying to decide where to go to celebrate my birthday.
Europe's party capital
Or
Ibiza pic.twitter.com/0KfWzWKKH9
— AP10 (@AndyPow58062254) January 14, 2022
«No sé dónde ir de vacaciones este año: si a Downing Street o a Ibiza»; «Downing Street es más divertida que Ibiza»; «D.S es como un hotel 18-30 en Ibiza (en referencia al turoperador de vacaciones para británicos jóvenes)», «Creo que en los dos últimos años ha habido más fiestas en D.S que en Ibiza», son solo algunos de los cientos y cientos de mensajes que se han podido leer en redes sociales al respecto, comparando la residencia y sus fiestas con la isla. Y es que parece que en el imaginario de los británicos, Ibiza es el referente de fiesta y jolgorio, por lo que buena parte de los tuits van en ese sentido.
Downing Street sounds more fun than Ibiza 🧀🍷🥳🕺@10DowningStreet
— Richard Barker (@penfoldholes) January 14, 2022
Otros comparan el comportamiento de Boris Johnson y su gabinete con el de un hooligan en Ibiza o Magaluf, ya que hay que recordar que esta no es la primera noticia de la celebración de fiestas en la residencia del ministro. Por eso algunos británicos se preguntan si «realmente trabaja alguien allí o solo saben estar de fiesta».
Según ha desvelado The Telegraph, unas 30 personas bailaron y bebieron hasta la madrugada en la residencia a mediados de abril de 2021. Entones, Reino Unido estaba en su segunda fase de la desescalada por lo que no se podían hacer reuniones sociales o familiares en interiores e incluso limitaba a seis personas los encuentros en exteriores. De ahí el escándalo, que pone una vez más contra las cuerdas a Johnson.
.@10DowningStreet no need to travel to #ibiza. Join the daily rave with PM @BorisJohnson as your host. Guaranteed protection from prosecution as @metpoliceuk are on the door keeping you safe! #PartyGate
— Ian Ginn #FBPPR #FBPE 🇪🇺🇬🇧🇩🇪 3.5% (@ifg007) January 14, 2022
Do they do any work in Downing St? It is starting to feel like a lads holiday in Ibiza.
My favourite bit is that a member of staff was sent to a local Tesco to fill a suitcase 🧳 with alcohol 🍷. The Westminster Tesco is absolutely tiny – they must have emptied the shelves.
— Simon #rejoiner 🇪🇺 (@SimonHasw8) January 14, 2022
Downing Street, la nueva Ibizahttps://t.co/p57Yr90P4P
— zigo ziguin (@zigoziguin) January 14, 2022
No.10 under Johnson's watch was more like an 18-30's hotel in Ibiza and not a government workplace. The buck stops with Johnson, will you act with honour and put your letter in or will you look to deflect blame from Johnson. Remember the voters will judge YOU on your actions too.
— John Lynch (@lynchpic) January 14, 2022
I think there has been more parties at @10DowningStreet than Ibiza in the last couple of years #cheese #wine #officeessentials
— Phelan Hill MBE (@PhelanHill) January 14, 2022
Lo de las fiestas en Downing Street es un no parar con Boris. Menos mal que no hay balcones porque sería como Ibiza o Magalufhttps://t.co/uHOOKYhEB1
— Cisco Márquez (@CiscoMrquez) January 14, 2022
It sounds like Boris has had more parties at Number 10 than Ibiza has in the Summer. 🙌🕺💃 #BorisJohnsonMustGo
— Wilma (@wilma_blackburn) January 14, 2022
You don't have to go to Ibiza anymore , apparently Downing Street is now the in place to go !! The new partying hub of Europe..
Keep an eye open for the latest events on social media 🥳🥳🥳🥳🥳 pic.twitter.com/uilC0sy7yU— Steve Furbey (@SFurbey) January 14, 2022