La Conselleria de Salud ha comunicado hoy una drástica bajada de casos activos en Ibiza y Formentera, tras ajustar las cifras a la estrategia COVID del Ministerio de Sanidad, que ha reducido a 7 días el aislamiento de los casos positivos. «Por eso se ha procedido a adaptar este plazo en el cálculo de casos activos en Atención Primaria», indican.
De este modo, a día de hoy se reportan 3.644 casos activos, de los que 3.464 están en Ibiza y 180 en Formentera. Hasta ayer los casos activos se cifraban en 11.119 personas (7.475) pero muchas de ellas ya habían negativizado o cumplido la cuarentena tras su positivo, con lo que en verdad ya no se consideran casos activos.
El número de hospitalizados sube, sin embargo, con respecto a ayer: son 82, con 10 personas en UCI y 72 en planta. Ayer había 77 personas ingresadas: 69 en planta y ocho en UCI.
La presión hospitalaria ya ha obligado a tomar medidas en Can Misses, como reducir citas de varias especialidades. Además, se han tomado estas medidas porque hay 220 profesionales en vigilancia activa, de los que 121 son positivos.
La noticia positiva de la jornada es que los hospitalizados procedentes de Formentera bajan de siete a cinco, tras recibir el alta dos mujeres de 49 y 73 años, respectivamente, que estaban en planta.
Respecto a los nuevos positivos, se han detectado 332, de los que 314 se han reportado en Ibiza y 18 en Formentera.
Tras la mencionada revisión de datos de casos que realmente se consideran activos tras su positivo, baja hasta 3.564 la cifra de personas que se consideran leves o asintomáticas y están bajo atención primaria.