La antigua tienda Benetton en Ibiza, situada en el número 9 de la calle Ignasi Wallis, ya tiene sustituto: será la cadena de perfumerías Druni quien abra próximamente en este codiciado local, ubicado en plena ‘milla de oro’ del comercio ibicenco. Esta tienda será el primer establecimiento de Druni en Ibiza, lo que marca un nuevo paso en la expansión de la cadena en las Islas Baleares.
El cierre de Benetton, del que Noudiari informó en febrero, se dio a consecuencia de la grave crisis financiera que atraviesa el grupo italiano, en el marco de un plan de reestructuración que contempla el cierre de 400 tiendas en todo el mundo. En España, la firma pactó con los sindicatos el despido de 138 trabajadores, con indemnizaciones de 27 días por año trabajado y bonos adicionales para colectivos vulnerables.
En los últimos días, Noudiari ha podido confirmar por sus fuentes de que Druni, especializada en perfumería y cosmética low cost, será quien tome el relevo. En el interior del local ya se han podido ver cajas y palets identificados con el nombre de la marca, confirmando su desembarco inminente.
La apertura aún no tiene fecha oficial, pero la cadena está en proceso de selección de personal, según ha podido saber este medio. Con esta tienda, Druni desembarca por primera vez en Ibiza y consolida su expansión en Baleares, en un momento de creciente competencia en el sector, al que se sumará también la próxima apertura de una tienda Primor en el espacio que ocupaba Hard Rock Café Ibiza.