@B.R./ La consellera de Mobilitat, Pepa Marí, ha hecho hoy un balance de las sanciones interpuestas durante el pasado año a los taxis ilegales. Según ha explicado, en 2015 se registraron un total de 235 denuncias de las que que 82 fueron tramitada por el mismo Consell mientras que el resto, 153, fueron gestionadas por el Ayuntamiento de Sant Josep.
De hecho, el Consell Executiu, celebrado durante el día de hoy, ha aprobado una docena de multas a taxistas piratas que fueron interpuestas durante los controles realizados el 20 y 21 de agosto del pasado año. Cada infractor es sancionado con la multa máxima, que asciende a 6.001 euros.
Además, Marí también ha destacado que se llegaron a realizaron un total de 38 inspecciones con el fin de frenar la proliferación de los vehículos piratas.
En relación a las multas interpuestas en el ámbito del transporte – se incluyen no solo los taxis piratas sino también las sanciones por la falta de tacógrafo, superar el peso máximo u otras cuestiones-, Marí ha precisado que el Consell registró en 2014 sanciones por valor de más de 136.000 euros, de las que solo se cobraron 68.109 euros. A lo largo del pasado año, se denunciaron por un valor de 197.664 euros y se cobró un total de 171.954 euros, mientras que hasta el día de hoy, en 2016, se han interpuesto denuncias por valor de 156.160 euros y ya se han cobrado cerca de 86.000 euros.
En esta línea, el Consell Executiu ha aprobado hoy el convenio para llevar a cabo el plan de choque contra los taxis piratas, junto al Govern balear. En este convenio se establece que se deberán hacer, al menos, tres actuaciones conjuntas entre las dos administraciones. Aún así, la consellera de Mobilitat ha garantizado que se harán más de tres controles y que, aunque no se desvelan los días de inspección ni los puntos, los doce inspectores del ejecutivo balear se trasladarán a Eivissa, por lo menos, en dos ocasiones. El Consell aporta a este plan de choque a los dos inspectores de la máxima institución insular, mientras que también será esta administración la encargada de tramitar todas las sanciones. Marí ha señalado que no solo se realizarán controles a pie de carretera sino que también se realizarán visitas a las empresas de transporte.
y de que sirven poner mil denuncias si luego la justicia los suelta y aqui no pasa nada?
Las leyes las deciden en el congreso, y el problema es que no hay sitio en las cárceles españolas, no ves todos los días en el telediario la de políticos chorizos que hay en la calle o entran 2 días y salen?
Yo estoy en contra de los taxis piratas, pero ya esta bien con los taxistas y su clan presionando para no conceder mas licencias y los políticos que se bajan los pantalones y no solucionan el problema. Si hay taxis piratas es por que hay DEMANDA y eso se soluciona con oferta.