@Noudiari/ El conseller d’Educació, Martí March, ha anunciado hoy en Sant Josep su intención de llevar adelante la propuesta de construcción de un colegio en la zona de ses Planes, en Cala de Bou.
March ha asegurado que el objetivo es que el centro educativo esté listo para el curso 2018-2019 y se estudiará la posibilidad de realizar un convenio de financiación con el Ayuntamiento de Sant Josep con la finalidad que «la construcción sea lo más rápida posible», ha señalado.
El alcalde Josep Marí Ribas, por su parte, se ha mostrado satisfecho ante la predisposición del conseller d’Educació y ha resaltado la problemática educativa que existe en la zona de Sant Agustí, Cala de Bou i Es Torrent. Esta nueva infraestructura es «muy necesaria para acabar con los problemas de saturación que sufren algunos centros de Infantil y Primaria del municipio». «Actualmente en Sant Agustín hay clases dobladas y en algunos casos hasta triplicadas», ha puntualizado.
En el terreno ofrecido por el Ayuntamiento, que cuenta con unos 8.000 metros cuadrados, se prevé la construcción de un colegio de Infantil y Primaria de doble línea para dar salida educativa a la población de la zona de Cala de Bou i es Torrent.
Martí March, por otro lado, ha visto con buenos ojos la propuesta que ha hecho la comunidad educativa de Sant Josep -a través del Consejo Escolar Municipal- de volver a utilizar las escuelas viejas de Sant Agustí para crear el próximo año un grupo de primero de Infantil, y de esta manera, dar una solución provisional a los problemas de exceso de ratios en las aulas, mientras se construye la nueva escuela de Cala de Bou.
«Sería una posibilidad de dar una respuesta a la presión demográfica que hay esta zona. No hemos dejado de trabajar ni un segundo, pero la realidad es la que es y lo que no queremos que las ratios escolares suban a un nivel imposible de gestionar educativamente «, ha asegurado. «Estamos intentando buscar soluciones en la medida que podemos», ha añadido.