@B.R./ El conseller balear d’Educació, Martí March, se ha reunido hoy con el alcalde de Vila, Rafa Ruiz, para tratar tanto las inversiones de mantenimiento que debe realizar la administración municipal como la construcción de nuevas infraestructuras educativas en Vila. Respecto a este último punto, el conseller no ha querido garantizar que la construcción de un nuevo instituto en el municipio de Vila pueda llevarse a cabo durante esta legislatura, aunque ha apuntado que se planificará «para la próxima legislatura».
«Se necesitan unos terrenos, que me consta que el Ayuntamiento ya tiene alguno, se tiene que hacer un proyecto y licitarlo y eso requiere un tiempo. Hacer un centro es como mínimo dos años, si no es posible por cuestión de tiempo hacerlo esta legislatura lo plantearemos para que sea la próxima legislatura», ha señalado March.
Esta nueva infraestructura se ubicaría, según ha indicado el alcalde Rafa Ruiz, en la zona de Can Escandell, aunque el primer edil ha recordado que el municipio cuenta actualmente con un PGOU suspendido, hecho que deja en suspense las nuevas construcciones.
En cuanto al mantenimiento de los centros educativos, Ruiz ha señalado que hay algunos colegios que tienen «una urgencia muy importante y otros importante» en cuanto a reformas se refiere. Aún así no ha querido dar nombres de estos centros escolares. El alcalde ha recordado que en muchos casos el Consistorio invierte mucho en el mantenimiento de los centros educativos «y muchas veces no es una simple reparación de una ventana». Aún así, ha hecho hincapié en que el equipo de gobierno «no pondrá excusas» y seguirá solucionando aquellos problemas que surjan.
March, por su parte, ha querido agradecer el trabajo que se realiza desde el Ayuntamiento de Vila porque «su voluntad política con la educación es real». El conseller ha anunciado que se está realizando una auditoria par determinar todas las acciones que se tiene que hacer en los diferentes centros de las islas. «Hay una serie de reformas que tenemos que ver cuáles necesitan una acción más urgente, por lo que dentro de unos meses tenemos todas las acciones para que los colegios tengan una dignidad arquitectónica y infraestructura mínima», ha puntualizado.