La Conselleria de Educación ha publicado este sábado en el BOIB la resolución de la concesión de ayudas por valor de 350.000 euros destinadas a financiar los gastos de funcionamiento y las actividades de las asociaciones de familias de alumnos (AFA) correspondientes al curso 2023-2024.
Estas ayudas tienen como objetivo «fomentar el buen funcionamiento y la organización de las asociaciones y federaciones«, explican desde la Conselleria, además de «promover actividades que mejoren la participación de las familias en el sistema educativo».
De este presupuesto, 280.000 euros se han repartido entre 187 asociaciones de familias de alumnos de diferentes centros educativos de Baleares.
Las cuantías asignadas, que oscilan entre los 90 y los 12.300 euros, están destinadas a cubrir los gastos operativos y las actividades realizadas entre el 1 de septiembre de 2023 y el 31 de agosto de 2024.
Por otro lado, 70.000 euros se han asignado a diversas federaciones y confederaciones de familias.
Con esta convocatoria, la Conselleria reafirma su compromiso con el fortalecimiento del papel de las familias como «agentes clave» dentro de la comunidad educativa.
EFE