@Noudiari/ La Conselleria balear de Educación y Universidad distribuye entre un total de 197 centros escolares de infantil y primaria, IES, centros de adultos (CEPA) y centros de Educación Especial de las Islas Baleares material informático por valor de 891.901,32 euros.
Por islas, en Mallorca se ha dotado a 112 centros de aulas digitales, en Menorca 21, en Ibiza 32 y en Formentera 4. La dotación de aulas digitales compran una pizarra digital, un proyector y un conjunto de dos altavoces.
Respecto a los ordenadores se destinan un total de 1.045 ordenadores repartidos entre los 638 ordenadores por 123 centros públicos en Mallorca, en Ibiza se distribuyen 241 unidades entre 41 centros, en Formentera 12 ordenadores a 4 centros y, en Menorca, 29 centros reciben 154 unidades.
Más inversión y apoyo técnico a los centros para el curso 2018-19
Este material se adquirió en 2017 y se complementa con el material informático distribuido el pasado 2016 que ya hizo llegar a 48 centros de las Islas Baleares más de 500 ordenadores y pizarras digitales.
Cabe destacar que la mejora de los equipamientos informáticos y digitales de los centros educativos se ha convertido en una prioridad para la Conselleria balear de Educación y Universidad que para 2018 tiene un presupuesto de 1.669.000 euros, el doble de lo que se destinó en 2017 y un 60% más que en 2015 (623.862 €).
Para el 2018 se ha previsto una partida para mejorar el apoyo técnico a los centros educativos de 685.000 euros (385.000 para el encargo de gestión a la Fundación BIT y 300.000 para licitar a una empresa externa el soporte técnico in situ los centros educativos) que daría respuesta a las peticiones de apoyo que llegan de los centros educativos de las Islas Baleares.
La dotación y distribución de este material informático entre los distintos centros escolares sale de un estudio sobre las necesidades informáticas de los centros educativos de las Islas Baleares elaborado al inicio de la legislatura por la Dirección General de Innovación y Comunidad Educativa. El objetivo es el de mejorar tanto la dotación de los centros con recursos informáticos como el soporte técnico que los centros requieren para poder atender las necesidades de la comunidad educativa.
Qué bé, els alumnes podràn no anar a classe i aprendre desde casa. Ah, no, que s’està canviant tot perquè no canvii res.