EFE / La Conselleria de Educación, Universidad e Investigación del Govern balear ha invertido, a lo largo de este verano, 10.336.682 euros en diferentes centros educativos de Ibiza y Formentera.
La mayor inversión la recibe Formentera con 6,7 millones de euros destinados a la construcción del nuevo colegio y la escoleta de Sant Ferran, ha informado la Conselleria en un comunicado.
En Ibiza, por su parte, se han invertido 3.564.276 euros, de los que más de 2,6 millones van dirigidos a la construcción del nuevo CEIP Ses Planes, en Cala de Bou.
El resto de partidas se distribuyen en obras de mejora de accesibilidad, en remodelación y reparaciones, en la apetura de diversos comedores escolares y en la reforma del Conservatorio Profesional de Música y Danza, a la que se destina 331.540 euros.
Además están a punto de licitarse las ampliaciones del CEIP Sant Carles (Santa Eulària), a la espera de la licencia de obras que debe otorgar el ayuntamiento, y la ampliación del IES Isidor Macabich (Ibiza), que actualmente se encuentra en fase de supervisión y posiblemente se podrá solicitar la licencia a finales de 2019.
El Plan de Infraestructuras 2019-23 prevé para Ibiza la ampliación del IES Quartó del Rey, en Sant Antoni, y la construcción del nuevo CEIP Santa Eulària y un nuevo instituto en Vila.