EFE / La ministra de Educación, Isabel Celaá, ha asegurado este jueves que su departamento va a flexibilizar «de manera excepcional y limitada» los requisitos para el ejercicio de la docencia, en concreto no hará falta el máster necesario para ello.
Así, se podrán nombrar docentes a personas sin ese máster pero con el resto de requisitos fijados, ha especificado Celaá, todo ello con el objetivo de dar respuesta a las comunidades a las que se les ha acabado la «lista de sustituciones» y les está costando el refuerzo de docentes necesario ante el coronavirus.
Ha explicado que desde el comienzo del curso escolar el coronavirus ha afectado a 2.852 grupos o clases de los 380.000 que existen en España, lo que representa el 0,73 por ciento.
Todo ello lo ha dicho Celaá en la rueda de prensa posterior a la Conferencia Multisectorial entre Educación, Sanidad y las comunidades autónomas para analizar el inicio del curso 2020-2021.
Celaá y el ministro de Sanidad, Salvador Illa, han coincidido en señalar que los centros han arrancado en «términos de corrección» y que se ha cumplido así el objetivo de «abrir la escuela».
La ministra también ha informado de que en la reunión se ha acordado adaptar las pruebas de acceso a la universidad (EBAU/EVAU) de este curso a la situación que se vive por la pandemia y, como pasó en el anterior, se han abierto a estudiar la posibilidad de realizar cambios normativos para adaptar las programaciones didácticas de los cursos.