@B.R./ El Consell d’Eivissa, junto a los cinco ayuntamientos de la isla y una quincena de empresas particulidares, acudirá la próxima semana a la feria de turismo de Madrid, Fitur, con el objetivo de lograr la tan ansiada desestacionalización y que, según el presidente del Consell, Vicent Torres, empieza a vislumbrarse.
Torres ha indicado que el balance de 2016 deja datos positivos durante la temporada de invierno -de noviembre a marzo-, cuando se han registrado crecimientos de un 14,96%, mientras que en temporada media- abril, mayo y octubre- el aumento ha sido del 23,56%. En temporada alta -de junio a septiembre-, la llegada de turismo ha crecido a un ritmo del 11,62%. “Vemos que una tercera parte de los visitantes llegan a la isla fuera de la temporada de verano. Creo que vamos por el buen camino, y el incremento de visitantes en temporada baja demuestra que Ibiza tiene la capacidad de sacar a estos visitantes y lo hacemos ofertando productos turísticos de mucha calidad”, ha indicado.
Consolidar crecimientos
En rueda de prensa, Torres ha reiterado que Eivissa ofrece más que sol, playa “y todos aquellos atractivos que nos han situado como una gran marca internacional”. “Eivissa, hoy por hoy, ha empezado a hacerse un hueco como destino de 365 días”, ha indicado. El presidente ha asegurado que se asiste a Fitur con el objetivo de recibir visitantes “durante los 365 días del año y alargar la temporada por los extremos porque se traducirá en más actividad económica más puestos de trabajo, más contratos y más largos, que es lo que nos interesa, que este beneficio se pueda repartir en beneficio de todos”. En esta línea ha hecho hincapié en “consolidar el crecimiento de la actividad turística que venimos registrando en los meses de invierno y en temporada baja y media”.
Un salto «cualitativo y cuantitativo»
En cuanto al stand, Ibiza contará con un expositor propio donde se ubicarán los cinco ayuntamientos de la isla y una quincena de empresas privadas. Para ello, se ha duplicado el espacio respecto a la edición anterior, pasando de los 111 metros cuadrados de 2016 a los 199 de este año. “La participación de Ibiza en Fitur será mucho más potente y será la más potente de todas las ediciones que se ha hecho hasta el momento. Doblamos el espacio para crear un stand a la altura de un destino líder como es Ibiza”, ha dicho Torres, que ha precisado que este aumento de espacio viene motivado por la necesidad de ubicar a todas las empresas y entidades participantes y por la necesidad de contar con espacios de reuniones y presentaciones. “Ibiza dará un salto cuantitativo y cualitativo con el objetivo de reforzar el camino de la promoción diferenciada”, ha precisado.