Por D.V: A las diez de la mañana de este miércoles arranca la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), una cita a la que Eivissa se presenta con un stand propio que ha sido financiado conjuntamente por la Fundación de la Promoción Turística, ayuntamientos y empresas colaboradoras. El stand contará con un espacio de 100 metros cuadrados y estará situado en el pabellón siete, donde se ubican las entidades y organismos oficiales españoles.
Durante esta primera jornada, las principales actividades promocionales que se desarrollarán serán la presentación de la audioguía cultural ‘Rutas del Río’, una iniciativa del municipio de Santa Eulària que ya se estrenó con gran aceptación en la World Travel Market; la incorporación de Eivissa a la Red de Turismo Creativo (Creative Tourism Network), un proyecto con el que se pretende ensanchar el campo de los destinatarios potenciales de las campañas publicitarias; y, finalmente, se recogerá en la sede de la Fundación ONCE un premio en reconocimiento a los trabajos desarrolados para convertir Talamanca en una playa plenamente accesible.
A lo largo de toda la jornada, además, en el espacio de Eivissa se ofrecerán tres degustaciones diarias de productos locales gracias a la colaboración del proyecto Gustum, financiado por el Grupo de Acción Local Leader para dinamizar las zonas agrarias.
El jueves y el viernes se realizarán las presentaciones de, entre otros, las aplicaciones para smartphone de las estaciones náuticas de Sant Antoni y Sant Josep, de la Ibiza City Card y del Festival Bloop de Sant Antoni.
Se calcula que a la edición de Fitur 2013 asistirán 63.000 visitantes profesionales y 92.000 visitantes de público no profesional. La Feria ocupa una superficie de exposición neta de 63.000 metros cuadrados y se han acreditado más de 6.300 periodistas.