@Noudiari/ La delegada del Gobierno en Balears, Teresa Palmer, ha visitado hoy las instalaciones de Sa Coma para comprobar las obras de acondicionamiento para el alojamiento de un retén fijo de la UME (Unidad Militar de Emergencias).
De esta manera, y según señalan desde la Delegación del Gobierno, a la espera de un proyecto de rehabilitación de unas de las naves de SA Coma, este verano llegarán ya diez vehículos con un retén fijo de diez militares de la UME, que se alojarán en una casa que ya está acondicionada en el mismo recinto de Sa Coma.
Palmer ha visitado estas obras junto a representantes del Consell, el director general de Emergencias del Govern y el teniente coronel jefe del Tercer Batallón de Intervención en Emergencias de la UME, Javier Moreno, entre otros.
Consolidar la presencia del Grupo Roca
Además, y tras asistir a la Junta Local de Seguridad de Sant Josep, Teresa Palmer ha anunciado que a lo largo de este verano se consolidará la presencia del Grupo Roca en la isla después «de los buenos resultados que ha tenido en la lucha contra los robos en el campo» durante el pasado invierno. En esta línea, ha asegurado que las infracciones penales en Sant Josep ha desuncido, entre enero y marzo, un 7% en comparación con el mismo periodo anterior.
Durante la reunión se ha aprobado la inminente puesta en marcha de una Comisión de coordinación entre la Guardia Civil y la Policía Local, que a partir del mes de junio se reunirá semanalmente para compartir información sobre los problemas que preocupan a los residentes y turistas, y preparar los operativos conjuntos.
Creación de una oficina de Atención al Turista Extranjero
Por último, Ajuntament y Delegación del Gobierno se han comprometido en avanzar en la creación de un oficina SATE (Servicio de Atención al Turista Extranjero) que se ubicaría de cara a este verano en la oficina de atención al ciudadano de la Guardia Civil en Playa d’en Bossa, inaugurada en verano de 2015. El SATE amplía las funciones de la oficina ya existente porque permite una mayor atención al turista extranjero a la hora de poner las denuncias si son víctimas de algún delito.
Esto es la misma cantinela de cada Abril, ya el año pasado se anuncio lo mismo y «res de res».
El Helipuerto «previsto» ¿como esta? igual que lo otro ¿no?
Al menos tenemos la certeza de que estos militares no nos fallaran, a diferencia de los politicos.
Vendran siempre que sean requeridos, tanto los de Valencia (BIEM III) como los de Zaragoza (BIEM IV).
Espero y deseo que se cumpla lo que dice la Noticia.