@Noudiari/ Se acerca el plazo para hacer pública la Declaración de Impacto Ambiental del proyecto de prospecciones petrolíferas de Cairn Energy y las plataformas ciudadana Eivissa diu no, Eivissa antipetrolífera y Hands Off Ibiza han convocado una concentración para el sábado 25 de octubre a las 16h en el paseo de Vara de Rey de Vila.
“Por un Mediterráneo libre, nuestro mar no se vende” es uno de los lemas que presiden esta concentración pacífica, programada para esta fecha para incidir en el rechazo ciudadano de los planes de Cairn Energy, así como del resto de petroleras que pretenden realizar prospecciones cerca de Balears. Las entidades que han organizado esta movilización han explicado que, después de que el pasado mes de septiembre el Ministerio de Industria remitiera todo el expediente referido a las Pitiüses al Ministerio de Medio Ambiente, se entró en la fase final del trámite administrativo que podría frenar que se agujereara el fondo marino de Eivissa y Formentera en busca de hidrocarburos.
“Desde ese momento, el Ministerio de Medio Ambiente dispones de tres meses para formular la Declaración de Impacto Ambiental, un plazo que se terminará el 3 de diciembre. Si no cumplieran con dicho plazo y buscaran excusas para dilatar la resolución se estarán confirmando las sospechas de que, al tener preparada una Declaración de Impacto Ambiental positiva, preferirán retrasarlo hasta después de las elecciones”. Así de contundentes se muestran desde los colectivos anti-prospecciones, varios movimientos ciudadanos que advierten desde hace tiempo del importante papel del factor electoral en el caso de las prospecciones en las Pitiüses.
EL POBRE D,EVISSA, PITIUS I BALEAR DIU NO, CONY!!