@Noudiari/ El aeropuerto de Es Codolar se convirtió en el mes de junio en el cuarto de Europa y el primero de España que ganó más tráfico de pasajeros. En concreto, según un informe publicado por la Eurocontrol (Organización Europea para la Seguridad de la Navegación Aérea), el aeródromo de Eivissa disfrutó de un aumento del 9,9 por ciento de tráfico con respecto al mismo mes del año anterior, en un estudio realizado en los principales 50 aeropuertos europeos.
Así, las instalaciones ibicencas soportaron durante el pasado mes un tráfico diario medio de 133 vuelos operados al día. En el ranking de aeródromos cuya actividad se incrementó en junio, al de Eivissa le sigue el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, que facilitó el transporte a un 5,5 por ciento más de viajeros que en el mismo mes del año anterior hasta posicionarse en los 502 vuelos diarios de media. El incremento experimentado por el aeropuerto de El Prat, en Barcelona, se cifra en el 4,4 por ciento, con un promedio diario de 456 vuelos al día.
Un junio de récord
En la misma línea, Aena ya anunció que el aeropuerto de Eivissa había alcanzado en junio una cifra récord en el número de movimientos y de pasajeros con un crecimiento del 9,2 por ciento y del 7,7 por ciento respecto al año 2013 respectivamente. Un total de 917.463 pasajeros llegaron y salieron del aeródromo ibicenco el pasado mes y por primera vez en la historia se superaron las 8.000 operaciones y los 900.000 pasajeros en un mes de junio. Por nacionalidades, el tráfico nacional siguó creciendo hasta alcanzar la cifra de 264.278 pasajeros, un 7,3 por ciento más respecto al mismo mes del pasado año. Por otro lado, el pasaje internacional también creció un 8 por ciento, hasta alcanzar los 649.217 viajeros.
Durante todo el mes de junio se realizaron 8.392 despegues y aterrizajes, con 2.609 operaciones nacionales (+7 por ciento) y 5.067 internacionales (+10,6 por ciento). De todas ellas, 5.637 fueron operaciones de carácter regular y 1.957 chárter, cifras que suponen un crecimiento de un 10 por ciento y un 8 por ciento, respectivamente.