@D.V./ A lo largo de la Península, quien más quien menos, todo pueblo con un casco antiguo y un pequeño castillo ya se monta su Feria Medieval. Ferias medievales hay a manta pero, honestamente, muy pocas lucen tanto y tan bien y son tan fotogénicas como la que se realiza en Eivissa. Realmente, es difícil encontrar un escenario mejor para una feria de estas características que el núcleo urbano de Dalt Vila. Muchos ibicencos sólo suben hasta sus callejuelas una vez al año, y es durante la Feria. Al margen de sus calles, el baluarte de Santa Llúcia es un plaza perfecta para relajarse y comer algo con vistas al mar, mirando Vila o disfrutando del skyline de la cumbre de la ciudad antigua.
Durante este fin de semana hay una nueva excusa magnífica para callejear por Dalt Vila, disfrutar de su patrimonio cultural y artístico y visitar los puestos de artesanía y los tenderetes callejeros de la Feria, muchos de ellos de comida: embutidos de Extremadura y de Cataluña, cecina de León, quesos manchegos y del Pirineo, y todo tipo de infusiones, hierbas y tés. Los puestos de comida se centran entre del antiguo Ayuntamiento y el baluarte de Santa Llúcia, donde encontrarán terrazas donde degustar lo mejor de la gastronomía gallega -embutidos, lacón, pulpo, vino-, kebabs y falafeles, cus-cús y dulces árabes.
Calendario de actividades
Las jornadas estarán también animadas con pasacalles, teatro callejero, danzas en el baluarte de Santa Tecla-, paseos con dromedarios, exposición de cetrería y, en la zona infantil -junto al Polvorín- hay espectáculos de magia “medieval” para niños. En la Plaza del Parque, además, se han instalado tiovivos y carruseles para niños.
Para los adultos también hay un gran número de actividades culturales: el Museo Diocesano acoge la exposición ‘Retrats’, el sábado a las 19,30 horas la Catedral será el escenario del concierto del coro Ciutat d’Eivissa, mientras que a las 21,30 horas en el claustro del Ayuntamiento se representará la obra ‘El llibre de les bèsties’ a cargo de AMC Producciones. El domingo a las 12 del mediodía la Banda Municipal de Eivissa tocará en el Mercat Vell, a las 18,30 horas es el turno del coro de cámara Petit Cor en la iglesia de Santa Domingo, y el programa finalizará a las 21,30 con la representación de ‘La fablilla del secreto bien guardado’ a cargo del grupo de Teatre TEAO en el claustro del Ayuntamiento.
Es la hora de disfrutar de Eivissa Medieval.