@Noudiari / Las dependencias de sa Coma han albergado esta mañana una práctica con la brigada helitransportada, que ya está en funcionamiento desde el mes de mayo en la isla gracias a que se ha ampliado el contrato de los trabajadores de refuerzo de campaña de cuatro a seis meses. El conseller balear de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, Vicenç Vidal, acompañado por el conseller insular de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Miquel Vericad, y por el gerent de l’Institut Balear de la Natura (Ibanat), Joan Ramon, han recordado la importancia que tiene la prevención.
En cuanto al dispositivo de la conselleria para las tareas de extinción, al que se han destinado más recursos personales así como una mejora en las infraestructuras, este dispone de un total de 350 personas, entre ingenieros e ingenieros técnicos forestales, agentes de medio ambiente, capataces y componentes de brigada, personal de autobomba, vigilantes, operadores de la central y de las bases, mecánicos, auxiliares del punto de mando avanzado, tripulaciones de los medios aéreos, etc.
El dispositivo cuenta con un total de 350 personas.
El gerente del IBANAT, Joan Ramon, ha querido recordar que en cuanto a los recursos materiales en el operativo de extinción de incendios, que en Balears es interinsular, es decir, que se pueden desplazar en todo momento los medios de las diferentes islas para actuar en cualquier lugar concreto donde se produzca un incendio, este año en Eivissa se cuenta con una autobomba nueva y otra autobomba que se incorpora a la flota, ya que el año pasado había sufrido un accidente.
Además, a lo largo del invierno han hecho mejoras en las instalaciones, desde principios de abril hay un helicóptero con base en Eivissa y el avión anfibio en el aeropuerto. La disposición en la isla está formada por dos tándems brigada y autobomba que está por separado zona norte y zona sur, más una pick-up, vigilantes en las torres de control, las tres autobombas, la brigada helitransportada y un capataz general.