@Noudiari/ La organización de las próximas elecciones locales y autonómicas del 24 de mayo ya está en marcha con la constitución de las mesas electorales a las que deberán acudir los ciudadanos que quieran ejercer su derecho a voto.
En las Pitiüses, se ubicarán un total de 152 mesas electorales, de las cuales, 143 se repartirán por colegios y espacios públicos de los cinco municipios de Eivissa, y nueve se destinarán a Formentera.
De las 143 mesas de Eivissa, 51 se ubicarán en Vila, 24 en Sant Antoni, 25 en Sant Josep, 36 en Santa Eulària, y siete en San Joan de Labritja.
Las mismas se instalarán locales electorales que sumarán 37 y se repartirán por Vila (13), Sant Antoni (9), Sant Josep (5), Sant Joan (4), Santa Eulària (6).
En Vila serán sede electoral el Museu d’Art Contemporani (MACE), la sede de Autoritat Portuària, el auditorio de Can Ventosa, la Escuela Oficial de Turismo, la Escuela de Adultos, y los colegios Sa Bodega, Portal Nou, Can Misses, Can Cantó, Sa Graduada y Cas Serres. También serán sede electoral el polideportivo de es Viver y el centro social de Platja d’en Bossa.
Locales electorales
En Sant Antoni, se convertirán en locales electorales los colegios Vara de Rey, Can Bonet y Cervantes; el instituto Quartó de Portmany, las dependencias municipales, el centro cívico de Buscastell, el edificio polivalente de Sant Rafel, y los centros cívicos de Sant Mateu y Santa Agnès.
En Sant Josep se podrá votar en los colegios L’Urgell, Es Vedrá, Sant Jordi, Can Raspalls, y en el seminario de Es Cubells.
En Sant Joan, los locales electorales serán el colegio público Labritja, el Camp d’Aprenetatge Sant Vicent, las Escuelas Nuevas de Sant Miquel y el centro social de Sant Llorenç.
Por su parte, Santa Eulària, tendrá como sedes electorales los colegios Sant Ciriac, Santa Eulària, Sant Carles, Santa Gertrudis Jesús, y Puig d’en Valls.
En Formentera las sedes electorales serán tres y se ubicarán en los colegios Mestre Lluis Andreu, Sant Ferran y La Mola.
También se ha aprobado la constitución de la Junta Electoral de Eivissa y Formentera y los magistrados que la componen.