@Noudiari/ El conseller de Territori, Energia y Mobilitat, Joan Boned, ha anunciado hoy que las oficinas del Ibavi abrirán en Eivissa y en Formentera el próximo miércoles.
«La apertura de las oficinas del IBAVI supone el cumplimiento de un compromiso adquirido por el Govern con el objetivo de ofrecer a los ciudadanos de todas las islas la información sobre los recursos y las ayudas que tienen a su alcance en materia de vivienda; agilizar la tramitación de sus peticiones (hasta ahora se tenían que dirigirse a las oficinas del IBAVI de Mallorca), y también guiarlos en su caso concreto», apuntan desde el ejecutivo balear.
Ubicación y responsables
En el caso de Eivissa, la oficina estará situada en la cuarta planta del Consell d’Eivissa y la directora de la misma será la socialista Lucía Prats. La de Formentera, por su parte, estará ubicada en la calle Pla de Rey y su responsable será María Virgina Blanca, técnica en protocolo con experiencia municipal. Las oficinas tendrán un horario de atención presencial al público de 09,00 a 14,00 horas.
La puesta en marcha de las oficinas es, según recuerdan desde el Govern balear, una «reclamación de los diferentes consells insulars», que aportarán un trabajador menos en los casos de Menorca y Eivissa, que se sumará a la persona designada por el IBAVI. De esta manera, se trabajará conjuntamente y se pretende que las oficinas se conviertan en «punto de referencia en cada isla en materia de vivienda».
Ayudas
Estas oficinas serán el lugar donde los interesados podrán tramitar las ayudas del alquiler (para completar alquileres de hasta 600 euros), que previsiblemente se convocarán a mediados del mes de abril. La existencia de la oficina será clave en el asesoramiento y la tramitación de estas ayudas.También se podrán pedir ajustes de la renta social que se esté pagando actualmente en un piso del IBAVI y una vivienda social en caso de desahucio o cualquier otra situación de emergencia.
Estas oficinas permitirán que todas las medidas incluidas en el Plan de Vivienda Social -entre ellas las mencionadas anteriormente- estén, con las mismas facilidades, al alcance de todos los ciudadanos, en cualquiera de las islas.
«Uno de los principales ejes de trabajo del Govern balear es el rescate de las personas y el retorno de derechos. La problemática de la vivienda es una prioridad que hay que resolver. En este sentido, la apertura de las oficinas permitirá que los ciudadanos de Menorca, Eivissa y Formentera tengan -como los de Mallorca- un lugar al que dirigirse para ser asesorados y obtener las ayudas que encajen en su perfil concreto», señalan.
Ya está el Psoe-Podemos con sus prácticas habituales. A montar chiringuitos para colocar a sus afines.
Hace años me comentó una señora del Ibavi q les habian ofrecido unas oficinas por la parte del puerto, no se muy bien exactamente donde, y q ahi no se iban a ir porque les daba miedo … Menuda panda!
A ver si con el tema del IBAVI solucionan lo del mamotreto de Santa Margarita delante de los juzgados que cualquier día se vendrá abajo, está el edificio muy pero que muy mal
Menys dependència de Mallorca…més agilitat a tràmits vitals…A vore com funciona..
Espero que esto funcione y no como el ibavi del ayuntamiento que llevas formularios y respuesta ninguna a ver si alguien se lo toma en serio a esta problematica de la vivienda porque tal y como estan las cosas lo unico que se esta logrando es dar mas fuerza alas mafias de los alquileres y a los estafadores que medran a sus anchas en las redes sociales y en las paginas de ofertas de alquileres ojala esto sea serio y no una manera de acomodar a politicos