@Noudiari/ Aquellos que quieran adquirir una vivienda en Vila y Santa Eulària tendrán que rascarse el bolsillo mucho más que los residentes en otros municipios de España. Según un estudio realizado por el portal inmobiliario idealista.com, para el cual se han basado en los datos de renta personal de los municipios recabados por Fedea, los residentes en estos municipios han de destinar a la compra de un piso la renta equivalente a 10,2 años. Por delante de Eivissa y la Vila d’es Riu sólo se sitúa el municipio malagueño de Nerja, donde la renta que se destina a la compra de vivienda se corresponde a 10,5 años.
En la isla de Eivissa también se encuentran otros dos de los municipios en los que cuesta un mayor esfuerzo económico adquirir un piso. Se trata de Sant Josep de sa Talaia, donde hay que dedicar 9,2 años de renta, y Sant Antoni de Portmany, con una media de 8,9 años.
En Barcelona se destinan 8,1 años de renta
En este listado, la primera capital de provincia que aparece es Barcelona, donde la vivienda cuesta 8,1 de renta, seguida de Cádiz (7,4 años de renta), A Coruña (7,2 años) y Madrid (7 años). Las ciudades del cinturón de Barcelona también ostentan unos índices muy alto de esfuerzo para comprar una vivienda, como L’Hospitalet de Llobregat (7,8 de renta), el Prat de Llobregat (7,6 años de renta), Cornellà (7,6 años de renta) y Badalona (7,4 años).
En el lado contrario de la lista se encuentran varios municipios de la Comunitat Valenciana, donde el esfuerzo para comprar una vivienda es mucho menor. Así, en Onda (Castellón), sólo hay que destinar 2,5 años de renta y en Villarreal, en la misma provincia, bastaría con 2,6 años. En Castellón, no obstante, la media sube hasta los 3,8 años de renta.