R. Beltrán/ Los organizadores de la campaña #Eivissadiuno han decidido dar otro golpe de efecto y se trasladarán este sábado a las puertas del juzgado de Palma al que acudirá la Infanta Cristina, citada por el juez Castro para declarar sobre su presunta implicación en el caso Noós. Una comitiva de entre diez y quince miembros de este colectivo se costearán de su bolsillo el viaje a la capital mallorquina para aprovechar el interés mediático que ha suscitado la comparecencia de la hija del monarca, ya que más de 90 medios de comunicación y unos 350 periodistas se han acreditado para cubrir la noticia, y aprovecharán la concentración de cámaras y micrófonos para que la protesta contra las prospecciones petrolíferas de Cairn Energy frente a las Pitiüses llegue a tantas personas como sea posible.
Ataviados con ropas negras, un color que presagia los devastadores efectos que un vertido de crudo tendría en las costas de Ibiza y Formentera, la flotilla de #Eivissadiuno enarbolará una pancarta ante todos los medios congregados para intentar obtener la mayor resonancia posible. “Que tengan claro que haremos todo lo posible por frenar esto”, ha sentenciado David Sala, uno de los artífices del movimiento #Eivissadiuno.
Próxima parada: el Parlamento Europeo
El viernes zarpará de Ibiza el barco que acercará a los activistas antiprospecciones petrolíferas hasta Palma, donde se les unirá un grupo de ibicencos que residen en la capital mallorquina, así como algunos compañeros de #Mallorcadiuno.
Pero la onda expansiva del movimiento iniciado por estos ibicencos no se detiene aquí, ya que están gestionando la manera de elevar sus protestas al Parlamento Europeo, algo para lo que buscarán la complicidad de Raül Romeva. Este eurodiputado ha mostrado desde el primer momento una gran sensibilidad e implicación con la oposición de la ciudadanía pitiusa a los planes de la petrolera Cairn Energy e incluso ha impulsado que la Comisión Europea haya pedido explicaciones al Gobierno español sobre la legalidad de la búsqueda de crudo en el canal entre las Pitiüses y Valencia.
molts d,anims!!
Parece que, por fin, la voz de las gentes, empieza a romper los diques de la insensatez. Era Hora!
una tomadura de pelo mâs de PP,FINS CUANT TINDREM QUE AGUANTARLOS A ESTA GENT