El 100% de los taxis del municipio de Ibiza estarán operativos a partir del viernes 4 de abril después de que el regidor de Transporte Público de la capital ibicenca, Rubén Sousa, haya firmado el decreto para dejar sin efecto la restricción de flota.
El concejal, después de reunirse y trabajar de forma consensuada con el sector del taxi, ha reiterado la necesidad de finalizar el calendario de regulación de flota de la temporada de invierno con el objetivo de prestar un correcto servicio durante la Semana Santa. Es por eso que este decreto de calendario invernal quedará sin efecto el próximo 4 de abril.
“Con esta iniciativa ampliamos notablemente el servicio del taxi de cara a Semana Santa, mejorando la movilidad de nuestra ciudad y dando un apoyo importante al sector turístico en estas fechas tan señaladas”, ha manifestado Sousa, quien ha añadido que tener toda la flota disponible también servirá para atender la demanda de transporte público de los pasajeros de los cruceros.
El regidor ha recordado que las personas usuarias ya pueden reservar un taxi también por Whatsapp en el número de teléfono 971 333 333.
Además, el Ayuntamiento de Ibiza recuerda que las pruebas para obtener el permiso municipal de conductor de autotaxi se harán el 3 de abril al Recinto Ferial. Además, la Policía local de Ibiza ha ofrecido este martes un curso de Formación del transporte público de pasajeros al Recinto Ferial (FECOEV), dirigido a todas las persones aspirantes.
Por último, señalar que el Ayuntamiento de Ibiza fija como nuevo plazo máximo para la presentación de la documentación requerida para la adjudicación definitiva de las licencias temporales, el día 9 de abril de 2025, correspondiendo con el primer turno del Plan de actuación en transporte público de viajeros en vehículo turismo para los años 2025 a 2028.