@Noudiari / El 14% de las viviendas de Ibiza está destinada al alquiler turístico, casi el doble que en Palma que es de un 8,8%. Estos datos se extraen del estudio de Federación de Asociaciones de Viviendas y Apartamentos Turísticos (Fevitur) elaborado por la empresa in Atlas.
En declaraciones a Radio Ibiza Ser, el presidente de Fevitur, Tolo Gomila afirma que, de acuerdo a los datos que se extraen de este estudio, «queda claro que hay un problema de falta de vivienda en la isla».
De esta manera, Gomila ha admitido que el alquiler vacacional repercute en el acceso de los residentes a la vivienda y en los elevados precios, aunque afirma que este no es el único factor que influye en la continúa subida de precios que soporta la isla en los últimos años, especialmente en el municipio de Ibiza, el más caro de Baleares. Aunque reconoce que muchos propietarios dejan de alquilar de manera residencial y optan por el alquiler turístico porque «le sacan mayor beneficio».
La Federación asume que es necesario poner estos datos en manos de las administraciones para que «puedan tomar las medidas legislativas oportunas para paliar esta problemática».
Vamos a ver. ¿No está prohibido el alquiler turístico en plurifamiliares? Parece que ni siquiera los que dictan estas leyes se creen que se van a cumplir.
Prohibir,prohibir y prohibir no puede llevarnos a nada bueno.
Que raro ver una «noticia» en vez de «propaganda» en un diario de la isla. Bravo.